UFM

Reseña Juventud en Movimiento

Lun, 28. de May de 2012

El pasado 19 de mayo de 2012, la Universidad Filadelfia de México, campus Xalapa, realizó su primera jornada de conocimiento "juventud en movimiento”, donde el tema principal fue "redes sociales al servicio de la educación”.
El evento se dio lugar en las instalaciones de la Universidad Filadelfia de México en donde se congregaron alumnos de los campus Xalapa, Papantla, Perote y Cuenca del Papaloapan. En primer lugar fueron arribando alumnos de los distintos campus donde se les obsequiaron playeras y gafetes, se percató mucha entusiasmo y participación de parte de los estudiantes.
Ya alrededor de las 9:00 a.m., se dio el discurso de apertura en voz del Rector de la Universidad Filadelfia de México el Maestro Candelario Miranda Amador, en donde mencionó la importancia del uso de las redes sociales con un enfoque para la educación; también resalto el valor que tiene la interacción de los diferentes campus, así como el dar respuestas a las diferentes inquietudes de los alumnos de la Universidad.
Posteriormente se tuvo la participación de la facultad de Danza de la Universidad Veracruzana con el performance llamado "performance de la sociedad” en donde en entrevista con la Lic. María Guadalupe Ruíz Pimentel, Directora de esta Facultad, nos explicó que el performance muestra como la sociedad está preocupada por cómo nos ven físicamente y materialmente los demás volviéndose algo muy cotidiano.
Después se dio un espacio para el desayuno y así continuar con un concurso de porras de los distintos campus, de tal manera llego al tema central de la jornada del conocimiento en donde en una mesa redonda participaron distintos ponentes multidisciplinarios: El LAE. Roberto Carlos Miranda, Director del campus Perote; el Lic. Luis Gasca, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana; el Lic. Arturo Reyes González del departamento de vinculación e imagen C4 de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz; Maestro Octavio Castillo Reyes, egresado de la MRT de la UFM; Rafael Flores de la Peña, Director comercial click-inova; Lic. Dionisio Carmona Hernández, Locutor de Grupo ACIR Xalapa. Un tema en los que todos los ponentes coincidieron, es en dar un buen uso a las redes sociales, principalmente en educación e información y en contraparte dejar a un lado banalidades y mensajes sin importancia; concientizaron y mostraron formas de hacer buen uso de las redes sociales, lo último de este bloque fue el espacio de preguntas y respuestas.
Puntualmente a las 12:00 a.m. el Rector de nuestra casa de estudios, Maestro Candelario Miranda Amador nos habló de la filosofía de la Universidad, "formar líderes con un espíritu de servicio” dónde explicó entre otros puntos, que los líderes están para servir y no solo delegar o sobrepasar; si no utilizar cada uno de nuestros talentos aplicando la sabiduría amable, pacífica y de forma fraternal para que como resultado nos de una sociedad equitativa y justa.
En seguida de un breve receso y dinámica para integrar a los participantes de esta jornada de conocimiento; se dio paso al personal de C4 (Centro Estatal de Control de Comando, Comunicaciones y Cómputo) de la SSP del Estado de Veracruz, donde abordaron el tema de los delitos cibernéticos, así también proporcionaron información de las formas de denuncias, y facilitaron información y números telefónicos para las mismas, los alumnos estuvieron muy atentos y participativos en el espacio de preguntas y respuesta ya que, se identificaron con diferentes problemáticas en cuanto a delitos cibernéticos.
A continuación se invito a todos los participantes a una taquiza y finalmente se realizó la premiación y entrega de diplomas.
Un evento que transcurrió alegre, pacifico, muy emotivo y participativo de parte de todos los alumnos así también para maestros y administrativos de esta casa de estudios, de igual forma hago mención y me permito felicitar a los alumnos de Ciencias de Comunicación por cobertura del evento. La primera jornada del conocimiento, un acierto más para la Universidad Filadelfia de México.

Por: Lic. Ciria Dalila Cruz, Maestra de Ciencias de la Comunicación en la UFM.

UFM XALAPA


Directora

Lic. Alejandra Jiménez Ruiz

Av. Rébsamen No. 20
Col. Centro C.P. 91000
Tel.: 01 (228) 833 40 03

UFM PAPANTLA


Directora

Mtra. Dimna Luisa Muñoz García

Aquiles Serdán No. 500
Col. Centro C.P. 93400
Tel.: 01 (784) 842 40 52

UFM PEROTE


Director

Lic. Roberto Carlos Miranda Amador

Felipe Carrillo Puerto No. 5
Col. Centro C.P. 91270
Tel.: 01 (282) 825 21 79

UFM CUENCA


Directora

QFB. Violeta Miranda Amador

Zaragoza s/n
Col. Centro C.P. 95520
Tel.: 01 (288) 88 7 00 02

Descarga aquí tu Revista

Reflejos Filadelfia.

#002

Universidad en línea

UFM XALAPA


xalapa@filadelfia.mx

Av. Enrique C. Rebsamen No. 20

Col. Centro C.P. 91000

Tel.: (228) 833 40 03

UFM PAPANTLA


papantla@filadelfia.mx

Aquiles Serdán No. 500

Col. Centro C.P. 93400

Tel.: 01 (784) 842 40 52

UFM PEROTE


perote@filadelfia.mx

Felipe Carrillo Puerto No. 5

Col. Centro C.P. 91270

Tel.: 01 (282) 825 21 79

UFM CUENCA


cuenca@filadelfia.mx

Calle Zaragoza S/N

Tlacojalpan, Ver. C.P. 95460

Tel.: 01(288)88-7-00-02

Derechos reservados ©2013. UFM, Av. Enrique C. Rebsamen No. 20 Xalapa, Veracruz. C.P. 91000 México.

Reconocimiento Global de Validez de Estudios Acuerdo No. XXX expedido por el Secretario de Educación Pública el X de Mes de Año y publicado en el Diario Oficial

de la Federación el X de Mes del Año. Informes: contacto@filadelfia.mx + 52 (228) 833 40 03